jueves, 25 de febrero de 2010

Tableros de fieltro

Las mantas, murales o tableros textiles son un buen ejemplo de los recursos educativos que se utilizan desde la más tierna infancia.
Las mantas didácticas son además de un juguete infantil, una buena toma de contacto de los bebés con las diferentes formas, colores, texturas y sonidos. Generalmente se trata de soportes suaves y que pueden resultar cómodos y prácticos desde el momento en que los bebés empiezan a sostenerse sentados o comienzan el gateo.
Además puede resultar un buen soporte para la enseñanza especialmente en las etapas infantil y primaria. Su dinamismo permite acomodar este tipo de tableros textiles como soporte para la presentación de conocimientos teóricos, más fácilmente similables, mediante la observación y la manipulación de aquello que queramos enseñar.
- Material asequible.
- Se trata de un material fácil de transportar y presentar.
- Fácil manipulación.
- Posibilidad de ampliación, renovación de figuras.
- Se pueden fijar con velcro, cinta de doble cara,etc.
En el ámbito de la discapacidad permite favorecer la estimulación, la concentración, la habilidad manual (mediante la manipulación). No es pesado y además ofrece muchas posibilidades; ya que pueden utilizarse muy diversas figuras, objetos o motivos para la presentación de unidades didácticas de cualquier materia. Por poner algún ejemplo: El alfabeto, los instrumentos musicales, los animales, la pirámide alimenticia, etc...







No hay comentarios:

Publicar un comentario